El fin de semana anterior se registraron nuevos deslizamientos de lodo y material rocoso debido a las fuertes lluvias, lo que ocasionó nuevamente la vía cerrada por un largo tiempo, generando trancón en la zona por un par de horas.
Afectaciones
Según comentaron los transportadores que pasaron el fin de semana por el lugar, las fuertes lluvias ocasionaron que un tramo de la vía quedara cerrado, por lo que se ocasionó un inmenso trancón, y aunque enviaron maquinaria para limpiar la zona, solo se logró habilitar un carril con precaución en los sitios donde se presentaron derrumbes en la madrugada del sábado anterior.
Temor
Varios conductores aseguraron que es peligroso transitar por el lugar, indicando que los derrumbes son constantes, lo que les genera temor y preocupación. “Es bueno que habiliten la vía, es más fácil para quienes usamos la vía con frecuencia, pero ante las lluvias estamos poniendo en riesgo nuestras vidas por los deslizamientos constantes. Es necesario hacer un estudio”, comentó Germán Torres, camionero afectado.
Para resaltar
Es importante señalar que la vía solo está habilitada desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, pues en las horas de la noche se siguen adelantando trabajos para mejorar la movilidad en el sector La Granja.
Ante lo ocurrido varios transportadores mostraron su indignación, indicando que es una falta de respeto con los dos departamentos. “entregar obras A medias sin importar que pueda haber derrumbes y provocar muertes por mala gestión en dicha obra mal planificada es una falta de respeto y compromiso”, indicó el conductor Luis Romero.




