Preocupación por demoras en obras educativas en Güepsa

Autoridades departamentales realizaron un fuerte llamado al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa para reanudar obras en la región.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El primer mandatario de los santandereanos, Mauricio Aguilar Hurtado, junto a la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas y su equipo de trabajo, le solicitaron a la gerencia del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional establecer de manera prioritaria un plan de acción que permita encontrar una solución urgente y así reanudar las obras inconclusas en las instituciones educativas de los diferentes municipios del departamento, establecidas en la alianza estratégica.

La suspensión

Las obras que en la actualidad se encuentran suspendidas son las de la Institución Educativa Nuestro Señora del Rosario de Málaga, Colegio Integrado del Carare de Cimitarra, Colegio Integrado de Puerto Wilches, Colegio Santo Domingo Savio de Güepsa, Colegio Técnico Agropecuario de Sabana de Torres y el Colegio Integrado José Antonio Galán de Charalá.

Declaraciones

“Nos reunimos con la Gerente del FFIE y desde el Gobierno Siempre Santander hemos hecho un llamado contundente para que se presente todo un plan de acción, una hoja de ruta, que nos permita la reanudación de las obras que hoy están suspendidas por los contratistas”, señaló el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

La preocupación

Por otro lado, Aguilar destacó además que, “Hay gran preocupación porque son seis obras de alto impacto en materia de infraestructura educativa, sobre todo porque hay una comunidad estudiantil que se viene perjudicando debido a los retrasos, presentando afectaciones graves, que no son ni de este Gobierno, sino vienen de tiempo atrás”.

La explicación

En ese sentido, la gerente Adriana González, explicó que la entidad ya estableció un cronograma de actividades para la reanudación de las obras que aún no se han terminado y explicó que “ya se están adelantando los procesos de incumplimiento al contratista y así reasignar estos proyectos a una nueva firma ejecutora, que nos permitirá antes de finalizar el año, reanudar las obras. Además, enviaremos un calendario de visitas que desarrollaremos en los municipios donde actualmente se ejecutan los proyectos, con el fin de socializar y despejar inquietudes de la comunidad sobre las nuevas fechas de terminación de los proyectos”.

Finalmente, se enfatizó que la finalización de las obras de infraestructura educativa son una prioridad para el Gobierno Siempre Santander.


Compartir en

Te Puede Interesar