Lorenzo García habló sobre la nueva modalidad delincuencial que se esta viviendo en la provincia de Ubaté en el municipio de Carmen de Carupa

De acuerdo, con las declaraciones de algunos residentes del municipio hace una semana, un hombre contactó a los funcionarios de una empresa de construcción de Bogotá, para que le prestaran los servicios de dicha empresa. Les enviaron fotos de la supuesta obra que tenían que hacer y le enviaron una ubicación de la vereda Alizal.
Posterior a contactar a las víctimas programaron un encuentro en el puente Nariño en la salida de Ubaté con los funcionarios de dicha empresa Bogotana para guiarlos hacia el punto pactado en la vereda Alizal. Al llegar, los llevaron por el cerro de la teta, llegaron al sector los pinos, los interceptaron dos motos y se reunieron cinco hombres encapuchados y armados amenazándolos, les robaron dinero en efectivo, tarjetas, celulares y las llaves del carro, los llevaron hacia la parte boscosa, los golpearon, los amordazaron, los ataron de pies y manos, les tomaron videos y con este material empezaron a extorsionar a la familia, pidiéndoles 30 millones para liberarlos.
Luego del reporte de los afectados y la comunidad en general en el lugar de los hechos hizo presencia el Gaula de policía de Ubaté y la policía de Carmen de Carupa, de igual manera se evidenció que las víctimas del hecho fueron tres mujeres, un hombre y una bebé de meses.




