Han sido varios los operativos que se han registrado en los últimos dos años en el departamento del Caquetá tendientes a la incautación de armas de fuego ilegales que están siendo manipuladas por diferentes delincuentes con el único fin de incrementar la inseguridad en diferentes sectores y también, algunos que ayudan al fortalecimiento para la guerra a grupos armados ilegales que limpien en esa zona del país. (Preocupación por armas ilegales en Caquetá).
Uno de los resultados se dio en un allanamiento a una vivienda en el barrio Bella Vista en el municipio de San Vicente del Caguán, las autoridades lograron la ubicación de lo que sería un arsenal de armas de fuego y la captura de un hombre identificado como Héctor William Mayorga, quien sería el responsable del armamento. De acuerdo al reporte de las autoridades judiciales, el hombre el hombre capturado utilizaba su vivienda como taller de ornamentación donde modificaba y adecuaba armas de fuego ilegales, partes, accesorios y municiones para las mismas.
Incautación
Durante el registro a la vivienda, se encontró un arma de fuego ilegal tipo pistola calibre 22 milímetros, un arma de fuego ilegal tipo artesanal calibre 16 mm, un arma traumática 9 mm modificada para disparo de munición de arma de fuego, munición, cañones de escopeta, culatas, mecanismos de disparo, proveedores y demás accesorios. Inmediatamente fue capturado un individuo identificado como Héctor William Mayorga por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Antecedentes
Según las investigaciones, el capturado es el presidente de la junta de acción comunal del barrio Bella Vista, presenta anotaciones judiciales por los delitos de invasión de tierras o edificaciones y lesiones personales. Además, según las denuncias, cuando consumía bebidas embriagantes realizaba disparos al aire colocando en riesgo la integridad personal y vida de los ciudadanos del municipio.
Te puede interesar: “Yo esperaba el tiro en la cabeza” en Neiva, Huila, https://extra.com.co/yo-esperaba-el-tiro-en-la-cabeza-en-neiva-huila/?preview_id=377649&preview_nonce=970ba9ac3a&preview=true&_thumbnail_id=377651
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito mencionado anteriormente. Las autoridades investigan si esta persona trabajaba para las disidencias de las Farc en el norte del departamento y cuál era su aporte a la delincuencia en San Vicente del Caguán, teniendo en cuenta que algunas versiones, lo acusan de facilitar armas de fuego a delincuentes para cometer diferentes delitos.
