En lo que ha corrido del mes de junio, la capital del Guaviare presentó cuatro siniestros viales, los cuales dejaron varios heridos y una persona muerta, las autoridades hacen un llamado de prudencia y cuidado a los conductores.
Pese a que el mes de mayo hubo una baja en las estadísticas de accidentalidad, el mes de junio lamentablemente empezó con una serie de accidentes viales que tiene con gran preocupación a la Secretaría de Movilidad y la Comunidad.
El primer caso ocurrió en la vía nacional que conduce de San José a Puerto Concordia, donde un ciclista perdió la vida, aún son investigados los móviles del hecho. El segundo caso se trató de un hombre que chocó su rodante contra un objeto fijo, al parecer este estaría conduciendo bajo los efectos del alcohol.
El tercer hecho ocurrió en el sector del Panore, donde un vehículo estrelló a una motocicleta, donde quedaron dos personas lesionadas una de ellas perteneciente a la comunidad Nukak y el último accidente reportado sucedió al frente del hospital local, donde un motociclista se estrelló con una flota, quedando lesionado.
Frente al mal inicio que tuvo junio en cuanto a la accidentalidad vial, Wilferney Rodríguez, secretario de Tránsito y Transporte de San José del Guaviare, hizo un llamado a las personas que están detrás del volante, para que conduzcan respetando la señalización, los niveles de velocidad y demás normas de tránsito, además dio a conocer que se desarrollarán campañas preventivas para evitar los siniestros.




