PREOCUPACIÓN POR ALARMANTE AMENAZA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Floriberto Mora Palacios, teme por su vida y la de su familia tras persecuciones e intimidaciones.

Un bochornoso hecho se vive en la ciudad de Ibagué, donde el señor Floriberto Mora Palacio ha pasado días de temor tras recibir una serie de amenazas por parte de supuestos integrantes de la oficina de cobro de Envigado. Mora Palacio ha sido víctima de fuertes intimidaciones en repetidas ocasiones, la más reciente sucedió el 22 de julio alrededor de las 8:00 p.m. en el barrio Pueblo Nuevo. Según versiones del afectado y en entrevista con el periódico Extra, cinco hombres descendieron de un vehículo y le exigieron desalojar su hogar, a pesar de que él se encuentra en una sana posesión del inmueble.

Suceso

Floriberto Mora Palacios explicó que ha vivido en el inmueble por más de 12 años y que recientemente el juez de paz lo declaró como poseedor legítimo del lugar el 30 de mayo. Sin embargo, las personas que afirman ser los dueños del inmueble han intentado intimidar para que abandone la propiedad. Mora Palacio ha buscado la ayuda profesional del abogado Jonathan Fabián Sosa, quien le ha explicado sus derechos y ha asistido formalmente a todas las audiencias a las que ha sido citado, sin llegar a una conciliación, ya que considera que su posesión es legal y justificada.

En diálogo y entrevista exclusiva con el abogado, se pudo establecer que los presuntos dueños del inmueble, liderados por un tal Ovidio Mora Palacio hermano del afectado, habrían vendido la propiedad a múltiples personas. Según Sosa, abogado del caso, el problema se originó cuando Ovidio vendió varias propiedades, incluidas la casa donde reside Floriberto y otra en Interlaken, quedando solo dos casas en disputa. A pesar de los intentos de Ovidio por reclamar el inmueble, Floriberto ha mantenido la posesión desde 2010, administrando, mejorando y rentando la propiedad. La situación se ha agravado con amenazas de agentes peligrosos, presuntamente del cartel de cobro de Envigado, ya que no han encontrado una salida legal para desalojar.

Al parecer Ovidio Mora Palacios, hermano del afectado estaría involucrado en la venta del inmueble.

Floriberto Mora Palacios teme por su vida y la de su madre, quien también reside en el inmueble. Ante esta situación, decidió radicar una denuncia ante la Fiscalía, con la asistencia de su abogado. Mora Palacio ha recurrido a los medios de comunicación para hacer pública su situación y solicitar justicia. A través de su declaración, pide a la comunidad y a su familia que estén al tanto de lo que está ocurriendo, subrayando que se encuentra en posesión legal del inmueble y que las amenazas en su contra representan un abuso. Floriberto Mora Palacio espera que su denuncia y el apoyo de la comunidad contribuyan a que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar su seguridad y el respeto a sus derechos.


Compartir en