En alerta se encuentran la Personería de Neiva por lo que sería un nuevo ‘chanchullo’ que se estaría impulsando desde la Administración Municipal, que podría significar un grave caso de corrupción con los dineros de la alimentación escolar.
De acuerdo con Kleiver Oviedo, personero de Neiva se estarían presentando presuntas anomalías en el contrato del PAE (Plan de Alimentación Escolar), pues previo a la adjudicación del contrato del PAE, advirtió de algunas inconsistencias en el mismo, que al parecer, no se tuvieron en cuenta y que hoy tienen en duda el proceso que el alcalde de Neiva Gorky Muñoz viene adelantando.
«La Personería de Neiva encontró algunas inconsistencias que nos preocupa enormemente, que deben ser sujetos de claridad en todos los sentidos, dado que claramente se recortaron 180 días que se contrataron en el 2021 vs 100 días que se contrataron en el 2022 con el mismo dinero, pues es preocupante», expresó Oviedo Farfán en diálogo con un medio de comunicación regional.
En lo anunciado, se explicó que el contrato que fue adjudicado a unión temporal CBS 2022, está integrada por dos empresas, cuyo representante legal David Enrique Conde es el mismo para las dos. De igual forma, llamó la atención de los funcionarios de la Personería, que pese a que el tiempo de contratación es menor en comparación con el año 2021, el costo es el mismo.
El tiempo bajo de 9 meses en el 2021 a 5 meses en el 2022; sin embargo los costos sí aumentaron. El año pasado, cada ración de almuerzo se pagó a $2.688, para este año quedó costando $4.175, es decir subió 64%. De igual forma denunció que para el 2021 los refrigerios se contrataron a $1.828, y este año se pagará a $3.301.



