Nuevos detalles han revelado algunos concejales de la ciudad sobre la situación que vienen afrontando los contratistas de la alcaldía de Gorky Muñoz, quienes han denunciado la falta de compromiso del mandatario local con sus pagos. Al parecer, todo va más allá de una simple coordinación de tiempos en la oficina de Hacienda, y responde a la burocracia que se ha tomado la Administración Municipal que tendría en grave riesgo las finanzas de la ciudad.
Las pesquisas
Las denuncias sobre el tema las ha venido realizando el concejal de Neiva Johan Steed, quien le hizo un llamado al secretario de Hacienda para que, según él, les diga la verdad a los ciudadanos por todas las irregularidades que se han venido presentando en esta administración a cargo de Muñoz.
El alcalde no se mide
De acuerdo con diferentes pruebas que logró recolectar, el principal problema es la ‘feria de cargos’ que creó el mandatario local, para al parecer, pagar favores políticos. “Es hora de que explique la razón por la cual no se pagan a tiempo las cuentas, si es por el desbordado gasto burocrático del municipio”.
Aumentó el gasto
Según lo expuesto por el concejal opita, el año pasado (2021), la contratación de prestación de servicios aumentó un 1.271%, “algo sin precedentes en la historia de nuestra ciudad, al pasar de 3.234 millones a 41.122 millones el valor de dicha contratación, por esta razón, hoy el Municipio tiene cuentas por pagar, es decir que debe un total de 84.480 millones de pesos, lo que a juicio de expertos tiene en grave riesgo las finanzas de Neiva”, explicó.
