Preocupados se mostraron los 12 diputados huilenses por los procesos que se vienen adelantando desde el gobierno departamental, que no ha dado celeridad a las iniciativas que ya debía haber entregado a la Duma. Así la manifestaron varios representantes opitas, quienes retomaron labores en el marco del nuevo periodo correspondiente al 2022.
Los convocaron
Es importante precisar que la Asamblea Departamental, en cabeza de Alex Vargas, volvió a sesionar en el marco del primer periodo de extraordinarias convocado por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, para el estudio de 9 proyectos de ordenanza, uno de ellos aprobado por unanimidad el pasado 25 de enero, correspondiente a los recursos que se destinarán para algunas iniciativas.
Se acaba el tiempo
Pese a lo anterior durante el encuentro desarrollado el pasado martes en horas de la tarde, el diputado Camilo Ospina se mostró preocupado por el panorama que se evidencia en la corporación, pues los convocaron a sesionar sin ni siquiera tener listo el material de estudio. Durante el desarrollo de las sesiones extraordinarias, alzó su voz e hizo un llamado respetuoso al Gobierno Departamental, pues a 7 días de terminar este periodo de sesiones, no se han radicado proyectos de ordenanza para su estudio y aprobación, lo que al parecer, deja en evidencia el poco compromiso de los funcionarios encargados de hacer entrega del material.
Iban bien
Durante el primer llamado que el gobierno departamental hizo durante la presente vigencia, que se llevó a cabo hace una semana, se habló de la necesidad de darle claridad y continuidad al proceso de elección de Contralor Departamental (2022 – 2025), suspendido el pasado 30 de diciembre de 2021, que actualmente ya tiene la terna definida y tendrá que ser resuelto en los próximos días.



