La selección casi se queda sin su figura debut ante el partido contra el representativo de Caldas.
Sin la presencia de la figura estelar, la selección de Boyacá se enfrentó ante una preocupación por los partidos futuros. De acuerdo con el cuerpo técnico del equipo, Boyacá se enfrenta a un grupo competitivo, pero indeportes Boyacá hizo que los jugadores tuvieran apoyo y la preparación suficiente para no temer por los resultados del 13 de noviembre.
“Esta competencia es un lindo reto para todos. Los muchachos están preparados emocional y deportivamente para afrontar los partidos en una de las disciplinas de conjunto más exigentes. Además, con un ambiente no muy favorable por la alta temperatura que se va a sentir allí en el escenario de Dosquebradas, sede de esta disciplina”, dijo Rodolfo Ochoa Torres, asistente técnico del quinteto boyacense.
El jugador Douglas García quien fue convocado por la selección Colombia sub 20 de fútbol sala y que llega de Brasil, se unió al seleccionado boyacense el cual se enfrentó al seleccionado del valle, en el coliseo mayor de dos quebradas.
Además de este impase, se le suma el esguince de la otra figura del onceno,Maicol Cardenas al minuto dos del compromiso obligando así al seleccionado boyacense a aguantar el resultado del partido generando únicamente cinco acercamientos de gol los cuales no tuvieron eficacia quedando así el marcador 0 – 0 frente al seleccionado de Caldas.
Si bien las estadísticas y los apasionados temían por la participación de Douglas Garcia, el jugador ya se encuentra en mejoría y hoy, 14 de noviembre, volvió a las canchas aportando con buen fútbol a su equipo y protagonizando la última opción del compromiso la cual para infortunio del onceno boyacense, no terminó en gol y con un resultado de 4-4 ante el equipo del valle.
Mañana 15 de noviembre el equipo boyacense definirá su clasificación ante el equipo de Bogotá, el cual destaca por buen fútbol y no le pondrá las cosas nada fáciles a el equipo boyacense.




