PREOCUPACIÒN EN EL ESPINAL

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Obispo alerta sobre violencia y extorsión en el Sur del Tolima.

El obispo del Espinal y sur del Tolima, monseñor Miguel Fernando González, ha levantado una voz de alarma ante el preocupante deterioro de la seguridad en la región, observa la escasa tranquilidad y el incremento de la maldad humana, en como cada vez la sociedad se desprende de Dios, de la iglesia y de hacer el bien. En declaraciones recientes, el jerarca de la Iglesia Católica expresó su profunda preocupación por la situación de violencia y extorsión que enfrentan los campesinos que siembran sus cosechas, cuidan sus cultivos y crían sus animales, personas que han dedicado toda su vida a las labores del campo en el sur del departamento.

Durante sus recorridos por la zona en las últimas semanas, monseñor González y otros sacerdotes han sido testigos directos del temor y la angustia que viven las comunidades rurales. «Los campesinos están padeciendo esta violencia y zozobra», afirmó el obispo, destacando que la extorsión se ha convertido en una amenaza constante para la población.

González reveló que los delincuentes no solo están afectando a la iglesia o sus actividades pastorales, sino que están sembrando terror entre la población en general. Se acercan a las veredas, reúnen a la gente y los extorsionan, generando un clima de inseguridad, miedo, preocupación y desconfianza en la región.


Compartir en