Prendieron candela por los jueves de muro en la Uptc

Óscar Ramírez, rector.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una persona le prendió fuego a una impresión de la Circular 044 de 2022 emitida por la rectoría de la Universidad Pedagógica y Tecnológica, Uptc, y se  la arrojó a los pies del rector, Oscar Ramírez.

En dicha circular se reglamenta el uso de los espacios públicos del campus universitario; el hecho ocurrió en el edificio administrativo frente al rector, directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes.

Rechazo

La situación se habría dado como mecanismo de rechazo a los aspectos que se establecen en dicha circular, donde menciona que para los famosos jueves de muro, se habilitaría solo una entrada para la Universidad, esto con el fin de regular las sustancias que ingresan para la venta. Esta medida habría sido tomada por los directivos por el aumento desmedido de venta que estupefacientes y licor.

Por su parte, algunos estudiantes universitarios alegan que les están vulnerando los derechos y que muchas de estas ventas son el sustento de algunas personas.

Por su parte, los ciudadanos se sintieron molestos por la forma en la que reaccionaron los estudiantes frente a la medida “Imagínese ese respeto, esa ética, esos valores de los que van a salir graduandos seguramente para enseñar, ilustrar, direccionar; que falta de respeto. Desde ningún punto de vista es aceptable”.


Compartir en