Premio nobel de paz: Así reaccionó Gustavo Petro a su postulación

El presidente Gustavo Petro agradeció a Rasmus Hansson, diputado Noruego, por haberlo postulado al premio nobel de paz.
Gustavo Petro- Nobel de paz- Rasmus Hansson
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se conoció que un diputado de Noruega nominó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, al premio Nobel de Paz. Se trata de Rasmus Hansson, quien hace parte del partido «Los Verdes» del parlamento europeo.

«Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia», indicó recientemente Rasmus Hansson, respecto al porqué postuló al presidente de Colombia.

Por su parte Gustavo Petro reaccionó desde su cuenta de X, agradeciéndole al diputado noruego por la postulación.

«Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia», indicó el presidente Gustavo Petro.

Te puede interesar: Sin acuerdo: Andrés Pastrana no aceptó conciliación con Gustavo Petro

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-3.png

Además, según señala el medio DW, para Rasmus Hansson el presidente Gustavo Petro ha apostado porque las negociaciones con grupos armados en Colombia sean «incluyentes» respecto a comunidades indígenas y grupos «marginales».

También puedes leer: Martha Mancera: Gustavo Bolívar criticó a la fiscalía por desestimar testimonios

Continúa leyendo: Jorge Iván Ospina contra las cuerdas: La Fiscalía le imputó cargos

Finalmente, cabe recordar que Rasmus Hansson, aparte de ser político es un reconocido ambientalista que se ha mostrado alineado al discurso sobre el cambio climático del presidente de Colombia. Pero su mayor argumento para la postulación del mandatario colombiano, al premio nobel de paz, es la búsqueda de la reducción de la violencia.






Compartir en