En el departamento tolimense, varios líderes políticos han desplegado sus ideales en los diferentes recorridos a lo largo de la seccional, y una de las aspirantes al Congreso ha expuesto algunas de sus proyecciones ante la población. Se trata de Olga Beatriz González, quien busca llegar a la Cámara de Representantes, bajo el ala del Partido Liberal. La empresaria manifestó que su meta es acercarse a la resolución de problemáticas sociales que se evidencian por la brecha de desigualdad, y que, para ello, es necesario implementar las reformas a varios puntos económicos y sociales.
Las reformas
Lo que la precandidata al Congreso, quien ya ha estado recorriendo los municipios del departamento tolimense buscando apoyo, expresó respecto de la situación actual del país, es que «este es el momento de las grandes transformaciones. No podemos aplazar más las reformas a la justicia, pensional y a la salud. Millones de colombianos que viven con menos de diez mil pesos diarios reclaman que se legisle a su favor».
La agenda política
González ha estado visitando todos los territorios del Tolima, y dialogando con los líderes sociales de municipios como El Espinal, Melgar, Ibagué, entre otros, así como de los 32 corregimientos en el departamento, con el fin de construir una agenda legislativa, que de acuerdo con lo que expuso en un medio regional, se direccione a mejorar las condiciones de vida del campesinado, a defender los derechos de la mujer, y promover el emprendimiento.
Sus iniciativas
“Son seis millones de campesinos que viven en la pobreza y no tienen seguridad social. A ellos les debemos garantizar un ingreso y seguridad social. También voy a trabajar por la defensa de las mujeres en temas como la igualdad laboral y para combatir la violencia de género. Así mismo, por el emprendimiento empresarial de los jóvenes para que Colombia genere espacios y disminuya el desempleo juvenil», aseveró Beatriz, añadiendo que si bien, hay desprestigio del Congreso, aún hay esperanza para cambiar el rumbo.
A elegir congresistas
Olga Beatriz sostuvo que «no nos debe dar miedo el cambio y la transformación. Por eso, debemos elegir congresistas decentes y honorables, que defiendan su territorio. La sociedad colombiana debe tener claro que necesitamos rectificar el rumbo. Vamos mal y necesitamos enderezar el camino”.
