Fueron varios los seguimientos que realizó la Policía de Investigación Criminal en Nariño para dar con el responsable de varios delitos, entre ellos el de homicidio, desplazamiento forzado, pero fue imposible dar con su paradero, sin embargo, la fiscalía ya había emitido una orden de captura contra él, tema que al parecer el presunto delincuente no sabía.
Sin embargo, el hombre al parecer se desplazó a su tierra natal el municipio de Pradera donde vivía con su esposa, para evadir la justicia que lo buscaba en Tumaco Nariño, bajo una orden de captura emitida por el juzgado de Olaya Herrera.
Pero la alegría de transitar por las diferentes vías del Valle como si nada, se vio afectada tras un operativo que realizó la Policía de Candelaria, sobre la vía que comunica a este municipio con Florida y que también comunica a Pradera, donde al momento de revisar antecedentes a varios conductores y motociclistas dieron con el hombre identificado como José Luis Palomino Hurtado quien iba en su moto y el cual al revisarle sus antecedentes se dieron cuenta que tenía varios delitos en su contra.
De inmediato José Luis Palomino Hurtado fue trasladado a la Estación de Candelaria, donde la patrulla del cuadrante conoció que le figuraban ocho antecedentes con orden de captura vigente solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Olaya Herrera – Nariño.
Según se pudo conocer Palomino Hurtado de 26 años de edad, residente en el barrio Prados de Las Colinas en Pradera, tenía una orden de captura vigente por delitos como amenazas, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonales, fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, homicidio agravado, y reclutamiento ilícito.
Entretanto se pudo establecer que tras la captura de este hombre la justicia le dio medida de aseguramiento por los delitos antes mencionados, donde deberá responder firmemente en un centro penitenciario. Así mismo se conoció que la policía sigue trabajando en las vías de Candelaria con el fin de dar con más delincuentes y generar tranquilidad en la población civil.




