Magali Matiz, descubrió el paraíso encantador de esta zona rural del departamento.
En un esfuerzo por transformar a Anzoátegui en un municipio sostenible y progresista, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha anunciado una serie de proyectos integrales. Su visión abarca desde el fortalecimiento de la conexión del departamento con el Parque Natural de los Nevados hasta mejoras en turismo, seguridad, salud y recreación.
Seguridad
Matiz, consciente de la importancia del Parque Natural de los Nevados, afirmó «Con seguridad, Anzoátegui se tiene que convertir en la puerta al Parque Natural de los Nevados por el norte del Tolima». Para garantizar la protección del parque y prevenir problemas ambientales, propuso la instalación de una base militar en el parque principal de Anzoátegui.
En el ámbito de la seguridad, la gobernadora se comprometió a trabajar en conjunto con el alcalde, Ferney Pabón, para gestionar recursos que permitan mejorar el alumbrado público y combatir la delincuencia en áreas oscuras del municipio.
Además, Matiz anunció la financiación de dos proyectos cruciales en Anzoátegui mediante un empréstito. El primero es la gasificación en los centros poblados de El Hatillo, Lisboa, Palomar y Betulia. El segundo proyecto consiste en la construcción del hospital municipal San Juan de Dios, con fondos del empréstito destinados a los estudios y diseños del centro médico, comprometiéndose a transferir los recursos al alcalde antes del 31 de marzo.
La Gobernadora también recordó su compromiso con la comunidad de la vereda El Hatillo para la construcción de un polideportivo, cuya entrega está prevista para su tercer año de mandato. Ferney Pabón, alcalde del municipio, expresó su entusiasmo por los anuncios de la gobernadora, destacando la importancia de estos compromisos para el desarrollo de Anzoátegui.
Los líderes sociales del municipio de Anzoátegui expresaron su profundo agradecimiento por la visita de la Gobernadora Adriana Magali Matiz. Reconocieron la importancia de su compromiso y las propuestas presentadas para impulsar el desarrollo local. Destacaron la atención prestada a temas cruciales como seguridad, salud, turismo y recreación, así como la promoción de proyectos que fortalecerán la conexión con el Parque Natural de los Nevados. Este gesto de la mandataria ha generado un optimismo palpable entre los líderes sociales, quienes ven en su visita un firme respaldo a las necesidades y aspiraciones de la comunidad.
Sus miradores como El Manantial, El Vergel, Guambeima, entre otros; se han destacado por su clima.



