En Granada, una mujer que sobrevivió a siete puñaladas presuntamente infligidas por su compañero sentimental, ha sido dada de alta después de estar ocho días en el hospital. Sin embargo, la familia de la víctima denunció que el agresor, quien se entregó a las autoridades, fue dejado en libertad, generando preocupación por la seguridad de la joven y su familia.
Situación
El ataque ocurrió el pasado 8 de diciembre, cuando la joven fue apuñalada siete veces por su pareja. Según su madre, Rosalba Vallejo, una de las heridas le perforó un pulmón, lo que obligó a realizar una cirugía de emergencia y mantenerla hospitalizada por más de una semana. La víctima fue dada de alta, aún con signos evidentes de los golpes y heridas recibidas. “Dios todavía la tiene con nosotros, pero es una injusticia que ella, siendo la afectada, tenga que esconderse mientras él sigue libre”, declaró la madre.
Rosalba denunció que el agresor, identificado como Andrés Fandiño Hernández, se entregó a la Fiscalía días después del ataque, pero fue dejado en libertad. La decisión, según ella, no solo pone en peligro la vida de su hija, sino también la de su nieto. “Me pregunto por qué lo dejaron libre. Él intentó matarla, la amenazó con terminar lo que empezó, y aún así está haciendo su vida como si nada. ¿Qué están esperando, que la mate?”
Autoridades
La mujer aseguró que no fue notificada por las autoridades sobre la entrega del agresor y que tuvo que investigar por su cuenta para confirmar su liberación. Además añadió que, después del ataque, el agresor la llamó para confirmar si su hija había sobrevivido “Me dijo: ‘No se preocupe, se la voy a matar. Tengo que acabar con ella”.
Rosalba hizo un llamado urgente a las autoridades, incluida la Fiscalía, la Alcaldía de Granada y la Gobernación del Meta, para que actúen antes de que ocurra una tragedia mayor.




