Postobón esta en el ojo del huracán por irregularidades en gaseosa Colombiana

La Superintendencia de Industria y Comercio detectó que Postobón vendió miles de botellas de gaseosa Colombiana de 350 ml con menos líquido del declarado. Impuso una sanción y advirtió sobre la afectación al consumidor.
Postobón esta en el ojo del huracán por irregularidades en gaseosa Colombiana
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La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) visitó la planta de embotellamiento de Postobón en Bello, Antioquia, y descubrió una grave irregularidad. Un lote de 45.000 botellas de la gaseosa Colombiana en presentación de 350 mililitros no contenía la cantidad anunciada. En promedio, cada botella tenía 0,46 ml menos de lo prometido. Postobón esta en el ojo del huracán por irregularidades en gaseosa Colombiana.

La entidad examinó 98 unidades del lote L280003875109 y confirmó la inconformidad. Aunque la diferencia parece mínima, se trata de un producto de alto consumo. Miles de colombianos pagaron por más líquido del que recibieron.

Postobón enfrenta sanción económica y reputacional

La SIC sancionó en primera instancia a Postobón con base en la Resolución 37869 del 18 de junio de 2025. La entidad destacó que la falta compromete la equidad en las relaciones de consumo y daña la confianza de los ciudadanos.

Comunicado, sanción SIC a Postobón por información engañosa.

Esta no es la primera vez que la empresa enfrenta cuestionamientos. En el pasado, la SIC la multó por publicidad engañosa. Además, informes han vinculado indirectamente a la empresa con polémicas de tipo político y social.

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La defensa del consumidor toma protagonismo; Postobón esta en el ojo del huracán por irregularidades en gaseosa Colombiana

La Superintendencia aseguró que mantendrá la vigilancia sobre los productos preempacados. Su objetivo es garantizar que cada mililitro que un colombiano paga, se entregue con exactitud.

“La protección del consumidor es un compromiso ético con la confianza ciudadana”, recalcó la entidad. Postobón puede apelar la decisión, pero la sanción ya marca un precedente importante.

La SIC dejó claro su mensaje. Las empresas deben cumplir lo que prometen. Cada producto debe entregar la cantidad exacta. No hay margen para engaños. Postobón tendrá que responder. El consumidor merece respeto y transparencia.


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