
Imagen: Israel Defense Forces/Handout via Xinhua/picture alliance
Según un anuncio de las Fuerzas de Defensa, se atacaron almacenes de armas que el grupo libanés utilizaba «para llevar a cabo atentados contra Israel».
Este domingo (28.09.2025), las Fuerzas Armadas israelíes dieron a conocer que bombardearon presuntas instalaciones de almacenamiento de armas del grupo chiita Hezbolá en el sur del Líbano, sin especificar la localización precisa de los objetivos. En el sur del país, la Agencia Nacional de Noticias de Líbano informó sobre bombardeos en las áreas de Al Maidan, Kfar Reman y Al Yarmaq.
«Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) bombardearon en el sur del Líbano, donde Hezbolá tenía almacenes de armas que empleaba para llevar a cabo ataques contra Israel», comunicó el ejército, que catalogó estas instalaciones como «una infracción de los tratados entre Israel y el Líbano».
El texto agregó que las fuerzas de Israel «seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado israelí». Israel lleva a cabo ataques casi todos los días contra el territorio libanés a pesar del alto al fuego que comenzó en noviembre, intercalando bombardeos selectivos dirigidos hacia vehículos o casas con operaciones más extensas que dice estar enfocadas en la infraestructura y los arsenales de Hezbolá.




