Posición de la ‘app’ Beat tras el robo y agresión de un conductor a una usuaria en Bogotá

La aplicación aseguró que comunicó a la víctima el inicio de proceso de investigación sobre los hechos ocurridos el domingo 27 de febrero.  
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La ‘app’ de transporte Beat emitió un comunicado en el que se refirió a los hechos de delincuencia que se presentaron en uno de sus conductores el día de ayer domingo 28 de febrero de 2022 con una mujer, quien denunció haber sido amenazada con un cuchillo, robada y sacada del vehículo a empujones en Bogotá.

En este sentido, Beat dijo lo siguiente:

Frente a lo ocurrido el día de ayer en Bogotá, Beat lamenta los hechos ocurridos y reitera su compromiso y total disposición con las autoridades competentes para colaborar y apoyar la labor de investigación suministrando toda la información necesaria para esclarecer este hecho una vez exista una denuncia formal. Desde el primer momento hemos estado al frente de este caso, dándole seguimiento a la usuaria pasajera, conociendo que se encuentra fuera de peligro; y brindado acompañamiento para que pueda interponer la denuncia ante las autoridades competentes. 

Al recibir la denuncia de este caso hecha por la usuaria por medio de redes sociales, la compañía, a través de su equipo de experiencia de usuario especializado en la gestión de incidentes, le dio respuesta vía mensaje directo indicándole que se ha iniciado el proceso de investigación del caso para tener a mano todos los detalles que las autoridades puedan requerir, así como el bloqueo permanente de ese usuario conductor en la aplicación.

Si bien, Beat es una aplicación que se ha posicionado en el mercado por ofrecer precios competitivos, desde nuestra llegada al país, hace más de tres años, la seguridad de los usuarios pasajeros y conductores ha sido y seguirá siendo nuestra principal prioridad.

Tan es así, que a través de Truora, start-up colombiana especializada en la digitalización de antecedentes penales y judiciales de los ciudadanos a nivel nacional, realizamos la revisión de antecedentes penales y del vehículo de cada persona que solicita su registro a través de nuestra aplicación, activando únicamente a aquellos que pasen este riguroso filtro de seguridad:

  • Verificación de datos personales
  • Revisión de requisiciones a nivel nacional
  • Verificaciones de antecedentes
  • Licencia de conducir y SOAT
  • Tarjeta de propiedad del vehículo

Nuestra aplicación cuenta con funcionalidades de seguridad a través de las cuales se brinda acompañamiento integral a los pasajeros, antes, durante y después de cada viaje. Del mismo modo, y con el fin de elevar los estándares de seguridad, la compañía ha desarrollado herramientas que permiten brindar mayor respaldo y confianza. Tal es el caso del Botón de Emergencia, a través del cual el usuario pasajero puede comunicarse directamente a la Línea de emergencias 123 de la Policía Nacional, y la opción de compartir el viaje en la plataforma, que genera una trazabilidad del servicio y permite contar con información detallada ante situaciones adversas.

Beat es una compañía tecnológica que desde hace 10 años se suma de manera propositiva a los sistemas de transporte de pequeñas y grandes ciudades en Latinoamérica poniendo a disposición sus servicios de tecnología e innovación, inyectando inversión y generando desarrollo económico y social.


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