Posible vulneración de derechos en Santander de Quilichao Cauca

Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad del municipio de Santander de Quilichao, ha denunciado el actuar arbitrario de la Administración, en cabeza de Lucy Guzmán. Según la denuncia, desde la Alcaldía han solicitado el desalojo de un espacio en las instalaciones de obras públicas, espacio que en la actualidad es ocupado por Deyanira Epe Tafur y su familia.

Antecedentes 
Deyanira Epe Tafur es una mujer de 42 años de edad, quien tuvo que salir de Suárez a causa del conflicto armado, desde el año 2003, radicándose en Santander de Quilichao desde entonces, trabajando arduamente para el sostenimiento de su familia, en el 2017, en el mandato de Álvaro Mendoza, fue reubicada en las instalaciones de obras públicas, espacio que actualmente es solicitado por la alcaldesa Lucy Guzmán. 

Afectación 
Es de notar que Deyanira padece cáncer uterino, a esto se le suma que hace unos días sufrió una fuerte caída, dejándola en silla de ruedas  debido a una fractura de tibia y peroné, lo que aumentó sus afectaciones económicas, debido a que limitó la movilidad de su pierna, es por esto que la comunidad ha expresado que la alcaldesa está actuando sin pensar en los derechos de la ciudadana.

Solicitud 
La comunidad ha solicitado que la Administración tenga mayor empatía con este caso, teniendo en cuenta que se estarían vulnerando los derechos de Deyanira, así como los de su familia, personas en condiciones vulnerables. 
 


Compartir en