Posible condena para el único capturado por el crimen del hijo de inspector en Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General reveló detalles clave durante la audiencia de imputación de cargos contra Andrés Camilo Sotelo, acusado de participar en el homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según el fiscal de la Unidad de Vida, testimonios y pruebas ubican a Sotelo, de 20 años, en el lugar donde ocurrió el altercado que terminó con el asesinato. Los testigos aseguran que Sotelo llegó armado y disparó contra la víctima. El informe de necropsia confirmó múltiples heridas de bala en órganos vitales como los pulmones y el corazón.

En imágenes de cámaras de seguridad también se observa que un patrullero, escolta de la víctima, disparó su arma para intentar proteger a Rincón.

La Fiscalía imputó a Sotelo los delitos de homicidio agravado doloso y porte ilegal de armas de fuego. Durante la audiencia, se le explicó que enfrentaría una pena de entre 33 y 50 años por homicidio, además de 9 a 12 años por porte ilegal de armas. Sin embargo, debido a su captura en flagrancia, no podrá acceder a un descuento significativo en su condena.

El procesado negó los cargos y se espera que en la próxima audiencia se solicite medida de aseguramiento privativa de la libertad. Actualmente, Sotelo deberá someterse a una cirugía debido a una herida de bala en la pierna.


Compartir en