¡Vídeo! Detonan maleta con explosivos en Teusaquillo

La Policía de Bogotá detonó de forma controlada algunos explosivos que se encontraron en la parte de Teusaquillo.
Teusaquillo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá encontró una maleta con una granada en el barrio Teusaquillo, en el centro. Situación que generó preocupación a los habitantes del sector, por lo cual las autoridades tuvieron que hacer la detonación del artefacto de manera controlada.

Policía detonó un artefacto explosivo en Teusaquillo, centro de Bogotá

Se conoció que el maletín fue hallado en una zona cercana al Concejo de Bogotá, donde hay gran variedad de establecimientos comerciales como bares y restaurantes. De acuerdo con las primeras informaciones, el artefacto explosivo habría sido arrojado por unas personas que se movilizaban en una camioneta.

Te puede interesar: El mensaje de Katherine Miranda para el 20 de julio

A lo cual, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán  y el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá se trasladaron a la zona y explicaron preliminarmente la información recolectada por los investigadores, es que la maleta que contenía el explosivo, fue arrojada desde una camioneta, confirmando la expresado por los testigos.

“Tras confirmar que se trataba de una maleta con una granada, la unidad antiexplosivos de la Policía procede a hacer una detonación controlada. Le he pedido al director de la general Gualdrón, adelantar a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables y determinar a quién podría ir dirigido este ataque”, confirmó Galán en sus redes sociales.

¿Pasó alguna situación similar?

Este pasado 16 de julio, se presentó una explosión en el sector de Villa Nelly, en la localidad de Kennedy, suroccidente de la capital colombiana, se detonó un artefacto explosivo, esto con información de Blu Radio; este artefacto fue abandonado por un habitante, por lo cual fue detonado de manera controlada. 

Las autoridades confirmaron que, por fortuna, no hubo registro de personas heridas luego de la detonación; sin embargo, sí se presentaron daños materiales en la zona, especialmente en algunos ventanales. Por lo cual, las autoridades se encuentran en investigación, dado que es el segundo atentado, sumado el de Teusaquillo.


Compartir en