
Imagen: NICOLAS TUCAT/AFP/Getty Images
En la declaración conjunta de la cumbre inaugural entre ambos bloques, los líderes del Golfo exigieron la misma severidad contra Israel, mientras que la UE abogó por condenar severamente a Rusia.
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, saludó a los periodistas mientras conversaba extensamente con su homólogo francés, Emmanuel Macron, mientras desfilaba por la alfombra roja de la primera cumbre de la historia entre la Unión Europea y los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Bruselas el miércoles (16.10.2024).
Después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018, el nombre más destacado del Golfo se retiró de la política. Algunos grupos de derechos humanos señalaron que la presencia de bin Salman podría generar controversia, ya que ahora parece estar de vuelta en el redil.
Los diplomáticos de la UE respondieron simplemente que no habían escuchado nada al respecto. Por el contrario, la atención se centró en la aproximación entre las diversas perspectivas sobre los conflictos que asolan a sus vecindarios.




