Posesión en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes

La mandataria nariñense, Teresa Enríquez, representante a la Cámara, participará de la Reforma Agraria, teniendo como meta impulsar el campo como escenario de competitividad.
Teresa Enríquez, representante a la Cámara.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante el accenso como vicepresidente de la Comisión Quinta, Teresa Enríquez, expresó su orgullo de hacer parte de la directiva, en asuntos que considera serán de transcendental importancia para el país, en especial en lo que tiene que ver con Nariño.

Igualmente, agregó que “Como parte de la mesa directiva de esta comisión, vamos a poder tener una mayor incidencia que nos permitirá defender los derechos de nuestros campesinos para saldar esa gran deuda que tiene el Estado con este importante sector del país que tanto le ha aportado al desarrollo y economía de nuestro país.”

Sobre el particular, la congresista nariñense enfatizó en que a los campesinos no se les ha brindado las garantías que requieren con urgencia en lo que tiene que ver con créditos, comercio de sus productos, distrito de riego, vías, vivienda, agua potable, saneamiento básico e inversión social.

“Ahora tenemos la maravillosa oportunidad de ser los garantes de esta histórica Reforma Agraria que tiene como objetivo fortalecer y darles toda la ayuda posible a los habitantes de los sectores”.

La representante a la Cámara Teresa Enríquez, aseguró que, desde la Comisión Quinta, se apoyarán las iniciativas que obviamente sean de amplio beneficio para los colombianos. “Por supuesto, vamos a hacer control político con argumentos sólidos y sí es el caso, nos opondremos a las iniciativas, que consideremos lesivas para el desarrollo de los sectores campesinos de nuestro país”, enfatizó Teresa Enríquez, quien además expresó su esperanza en que ahora habrá la certeza de que por fin los campesinos en todas las regiones del país, tendrán un acompañamiento y las oportunidades que tanto, les han hecho falta, para que por fin el campo sea rentable y de esta manera, entre todos, podamos mejorar las condiciones económicas y de vida de los campesinos nariñenses.

Finalmente, la congresista reiteró su mensaje de gratitud a los nariñenses que el pasado 13 de marzo, la respaldaron de manera masiva en las urnas, para que, de esta manera, pudiera continuar en el Congreso de la República.


Compartir en

Te Puede Interesar