Posesión de más de 150 líderes de Gobiernos Escolares en Ibagué

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con la participación de estudiantes elegidos, docentes y entidades de control, la Secretaría de Educación Municipal realizó la posesión de Gobiernos Escolares 2025 en el Coliseo de la Institución Educativa San Simón.

Los Gobiernos Escolares, integrados por personeros estudiantiles, representantes al Consejo Directivo y líderes de aula, son una herramienta pedagógica que promueve la responsabilidad, la ética, el cuidado del entorno y el sentido de pertenencia.

«A través de nuestros estudiantes no solo buscamos aprendizajes, sino generar diálogos, respeto y toma de decisiones responsables frente a las necesidades colectivas. Al darles voz, fortalecemos su sentido de pertenencia, les enseñamos que sus ideas importan y que pueden transformar su entorno”, señaló la secretaria de Educación Municipal, María Isabel Peña.

Asimismo, resaltó que estos espacios contribuyen a construir ambientes escolares más inclusivos y seguros: “Los Gobiernos Escolares permiten resolver conflictos, combatir problemas como el bullying y generar una mejor convivencia”, concluyó la funcionaria.


Compartir en

Te Puede Interesar