Furioso y realizando daños a propiedades ajenas fue captado Edgardo Ospina Beltrán de 24 años de edad, desató su ira contra dos viviendas en la localidad.
Siendo las 5:55 de la tarde en el barrio Altico del municipio de El Pital, las autoridades competentes recibieron una llamada alertando de una riña familiar que se presentaba en el sector, donde una vez conocido el caso, los uniformados se desplazaron hasta el lugar pudiendo evidenciar un fuerte enfrentamiento.
En el hecho resaltó un joven identificado como Edgardo quien se encontraba realizando daños a las ventanas, puertas principales, rejas y contador de energía de dos viviendas, motivo evidente para que la Policía Nacional realizara la aprehensión del joven, por el delito de daño en bien ajeno.
Una vez detenido el hombre es llevado a las instalaciones policiales para continuar con el procedimiento de captura y ser dejado ante las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Es de resaltar que según el artículo 265 del Código Penal Colombiano, el que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis a noventa meses y multa de seis punto sesenta y seis, a treinta y siete punto cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.
Destacando que la pena será de dieciséis a treinta y seis meses de prisión, y una multa hasta de quince salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando el monto del daño no exceda de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Si se resarciere el daño ocasionado al ofendido o perjudicado antes de proferirse sentencia de primera o única instancia, habrá lugar al procedimiento de resolución inhibitoria.




