Portugal recibe a Eslovenia en los octavos de final de la EuroCopa 2024

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ha llegado el Comandante. En este tipo de partidos y fases, Cristiano Ronaldo siempre responde. Por ello, Portugal alberga un atisbo de esperanza frente a un rendimiento irregular en la fase de grupos. Sin embargo, su rival no será sencillo: enfrentará a uno de los invictos del campeonato, una selección que ha sobrevivido a punta de empates, recordando a aquel equipo luso del 2016. Eslovenia quiere ser protagonista en cada deporte.

Así llega uno de los partidos más discretos del momento. Eslovenia no es un mar de virtudes; su defensa ha sostenido cada uno de los empates sin muchos argumentos ofensivos. Mientras tanto, Portugal, a pesar de tener una nómina llena de individualidades, no ha demostrado el nivel para llegar con favoritismo al final del campeonato. Pero, como mencionamos al principio, los lusos necesitan muy poco para ser protagonistas e imponerse.

Cuando esperábamos que los lusos se impusieron con facilidad en la fase de grupos, la irregularidad tocó la puerta de Portugal. A pesar de ganar los dos primeros encuentros, nada fue fácil. Desde su complicado inicio ante República Checa, un juego que tuvieron que remontar en el último tramo, hasta su caída ante Georgia en el cierre de la fase de grupos, los portugueses han brillado por su falta de profundidad en el último cuarto de cancha, donde Cristiano Ronaldo apenas ha tenido chances. Como lo vimos ante República Checa durante el ochenta por ciento del compromiso y como lo reflejó Georgia en el último tramo de su encuentro, cuando se le cierran a Portugal, las ideas escasean y la profundidad se pierde.

Portugal llega a este encuentro con siete victorias y tres derrotas en los últimos diez compromisos. Además, los lusos han marcado cinco goles y recibido tres en la fase de grupos de la Euro 2024.


Compartir en