Portugal y República Checa protagonizarán el primer encuentro del grupo F en la EURO 2024. La selección lusa dirigida por Roberto Martínez y liderada por Cristiano Ronaldo, afrontarán su primer examen oficial en el campeonato europeo con un rival que ya demostró en la última edición que no puedes fiarte de ellos.
Portugal forma un buen equipo con una amplia gama de futbolistas de alta calidad. No hay dudas de la huella que ha dejado en el mundo del fútbol Cristiano Ronaldo, su palmarés tanto individual como colectivo es único. Sin embargo, con la selección siempre se ha quedado con un amargo sabor de boca, aun habiendo ganado una Eurocopa en 2016 y una Nations League en 2019. A sus 39 años su único objetivo es lograr su segunda Eurocopa con Portugal y el primer asalto para ello será frente a República Checa.
Te puede interesar: Eurocopa 2024: Bélgica vs. Eslovaquia
La derrota en el primer amistoso de la ventana de junio frente a Croacia por 2-1 despertó a Portugal: no mostró piedad vs. Irlanda y se impuso por un contundente 3-0. Esta buena presentación lo llenó de confianza para encarar un torneo que lo tiene de candidato. República Checa no es el seleccionado de otra era y va de punto.
Tomando como referencia los últimos dos duelos entre estos seleccionados, ambos en 2022, es probable un triunfo luso por más de un gol. Por la UEFA Nations League, Portugal ganó por 2-0 en casa con gritos de Joao Cancelo y Gonzalo Guedes, mientras que fue 4-0 de visitante (Diogo Dalot 2, Bruno Fernandes y Diogo Jota).
Focados no jogo contra a 🇨🇿 #PartilhaAPaixão
— Portugal (@selecaoportugal) June 16, 2024
🎥 Vídeo completo/Full video ➡️ https://t.co/29FitMHwjY pic.twitter.com/NFf8gbJNXW
Después de no haber sido carta principal en Qatar 2022, se creía que la etapa de Cristiano Ronaldo en la selección estaba acabada. Sin embargo, el delantero del Al-Nassr de Arabia renació y ha transformado en goles el apoyo del DT Roberto Martínez. Y no apostar que marcará en la Eurocopa parecería ser un error…
También puedes leer: Mantilla se viste de azul
A Irlanda le convirtió por duplicado y CR7 es el máximo anotador de la historia del torneo. Si no alcanzan estos datos, hay otros dos alentadores: República Checa lo sufrió en la Eurocopa 2008 con un gol y dos asistencias, y también en 2012, con otra conquista.
Coach Ivan Hašek and captain @tomassoucek28 at the pre-match press conference in Leipzig. #EURO2024 pic.twitter.com/19XnnIszhk
— Czech Football National Team (@ceskarepre_eng) June 17, 2024




