En el marco del plan choque ‘Seguridad 360’, uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la estación de Timbío, dieron captura a Carlos Andrés Portilla Chates, quien era requerido por la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “como resultado al despliegue operacional enmarcado en la prevención de delitos que afectan la integridad y vida humana, la Policía Nacional logró la captura de un hombre en el municipio de Timbío, quien era requerido mediante orden judicial”.
De igual manera, indicaron que: “la captura fue materializada por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, durante el desarrollo de planes de registro y solicitud de antecedentes en la calle 19 con carrera 21 en el barrio San Judas de la mencionada municipalidad. Allí, los uniformados requirieron al indiciado para un procedimiento de registro e identificación a persona, descubriendo que sobre este pesaba una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones emanada por el juzgado penal del circuito con función de conocimiento número uno”.
Según las indagaciones, el capturado quien fue identificado como Carlos Andrés Portilla Chates de 37 años de edad, es investigado por los hechos presentados el 2 de agosto del 2021 cuando en un procedimiento de registro por parte de la Policía Nacional, le fuera hallado en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con tres cartuchos para el mismo, sin permiso para portarlo. Hechos que acontecieron en el mismo barrio donde recientemente fue capturado.
Portilla Chates, inicialmente fue conducido hasta las instalaciones de la Estación de Timbío en la calle 18 # 19-41, San Judas, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada y luego fue dejado a disposición de autoridad judicial competente, donde después de adelantado su proceso de judicialización, un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Te puede interesar: Pareja amenazada por grupos ilegales
