En la lucha frontal contra las personas dedicadas a la venta o expendio de todo tipo de sustancias alucinógenas, miembros de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Santander de Quilichao, norte del Cauca, a través de un puesto de control y registro realizado entre los sectores de la carrera 11 con calle 9ª del barrio Olaya Herrera, lograron la captura de una persona por el presunto delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Identidad
Según el informe de las autoridades, el implicado fue identificado como José Olmedo Rivas Ortega conocido con el alias de ‘Chepe’ de 32 años de edad. El funcionario señaló que a esta persona se le encontraron varios gramos de marihuana y de clorhidrato de cocaína. “Esta droga estaba empacada en dosis personales, por lo que se presume que el arrestado pretendía comercializarlas en diferentes lugares de diversión nocturna”.
Ante la Fiscalía
Alias ‘Chepe’, junto a los elementos probatorios, quedaron ante la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso fue asumido por un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.


