Portaba una escopeta y varios cartuchos

Óscar Pantoja, alcalde.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante controles ejercidos por parte de uniformados de la Policía Nacional adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, lograron la captura de un ciudadano de 34 años de edad a quien se le halló en su poder  un arma de fuego.

El operativo

Uno de los funcionarios indicó que la detención se llevó a cabo cuando varios uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje en el sector conocido como Ladrillera. “Uno de los patrulleros observó una persona con actitud sospechosa portaba un costal sobre la vía Panamericana. Al requerirlo para una requisa, se le encontró en su poder una escopeta calibre 12 con tres cartuchos para la misma. Por ese motivo fue privado de la libertad y conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General para el debido proceso judicial para que responda por el delito de tráfico, fabricación, o porte ilegal de armas de fuego”.  

Identidad

En los procedimientos legales, se pudo conocer que la  persona involucrada fue identificada como Carlos Ramiro Peralta. El caso quedó ante un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Estos resultados se continuarán efectuando dentro del marco de las estrategias para la prevención del homicidio y el hurto en esta zona del territorio caucano.  La Policía Nacional invitó a todas las comunidades brindar información que permita dar con la captura de actores generadores de violencia en el municipio de Santander de Quilichao


Compartir en