En la vía principal del municipio de Miranda que comunica con la vereda la Munda, durante el despliegue de acciones de control ejercidos por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes pertenecientes al Departamento de Policía Cauca, fue capturado un ciudadano de 50 años de edad, por el presunto delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Identidad
Uno de los funcionarios explicó que el implicado identificado como Henry Rivera se encontraba transitando por las principales vías de este sector, y al notar la presencia de la Policía tomó una actitud evasiva e intentó disuadir el control, por tal motivo se procedió a realizarle un registro encontrándole al interior de un canguro un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos para la misma calibre 38.
Condena
La ley aclara que la persona que no esté autorizada para poseer un arma de fuego para defensa personal, incurrirá en un delito que puede conllevar de 9 a 12 años de prisión dependiendo de la gravedad del caso.
Ante las autoridades
“Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica por parte de un Juez de Control de Garantías. La Policía nacional, continúa ejerciendo los controles necesarios para garantizar las condiciones de seguridad, la convivencia y la tranquilidad de los Caucanos”, señaló Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante Departamento de Policía Cauca.



