Debido a los altos índices de inseguridad que se han presentado en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, las autoridades han desplegado una serie de acciones con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes. En las últimas horas, los policiales lograron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.
Identidad
Según el informe entregado por los entes judiciales, el implicado fue identificado como Gerardo Argote Méndez, residente en la calle 10 del barrio El Triunfo. Uno de los peritos explicó que el operativo se efectuó en horas de la noche a través de un puesto de control y registro efectuado entre los sectores de la carrera 6ª con calle 18 del barrio Carlos Alberto Guzmán.
Hallazgo
El funcionario explicó que en ese lugar fue requerido el ciudadano para una requisa, encontrándole en su poder un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal, avaluada en un millón de pesos y dos cartuchos para la misma. “Ahora se investiga si el elemento bélico ha sido utilizado para cometer hechos delictivos en esta población”.
Ante la Uri
El indiciado fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General para el desarrollo de las respectivas audiencias. Cabe indicar que se está a la espera de la determinación que tome el juez de control de garantías. “Una persona involucrada en este delito podría incurrir en prisión de nueve a doce años”, concluyó el perito.




