Debido a los altos índices de inseguridad que se han presentado en el municipio de Puerto Tejada, Norte del Cauca, las autoridades han desplegado una serie de acciones con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes. En las últimas horas, los policiales lograron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.
Identidad
Según el informe entregado por los entes judiciales, el supuesto implicado fue identificado como Breyner Angulo Murillo de 27 años, residente en la calle 10 del barrio El Triunfo. Uno de los peritos explicó que el operativo se efectuó en la carrera 22 de este mismo sector. En ese lugar fue requerido el ciudadano para una requisa, donde se le encontró en su poder un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal calibre 16, avaluada en un millón de pesos y tres cartuchos.
Ante la Uri
Por este motivo, el implicado y el elemento probatorio fueron conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República, quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Las autoridades investigan si el elemento bélico incautado ha sido utilizado para cometer cualquier ilícito o con qué objetivo esta persona portaba el arma. Cabe señalar que ahora el individuo podría incurrir en prisión de nueve a doce años.




