Entregan insumos a porcicultores de Cajibío, centro del Cauca

Desde la Alcaldía de Cajibío se realizó entrega de lechones y concentrado a varias familias de porcicultores, para mejorar su economía.
Porcicultores de Cajibío
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Cajibío, centro del departamento del Cauca se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de lechones, en el marco de los programas de apoyo y fortalecimiento de porcicultores, así como de las familias campesinas y productores que presentan algún tipo de discapacidad.

Te puede interesar Promueven el acceso a la educación en Popayán

Según pudo conocer esta casa editorial, en esa población del centro caucano, por medio del apoyo de la Administración Municipal, se logró un importante apoyo para las personas en condición de discapacidad y alrededor de 21 familias de porcicultores en donde se les entregó lechones, así concentrados y demás elementos para mejorar las condiciones de productividad en cuanto a la cría de cerdos y trabajos con la carne de los mismos.

Roxana Calambás, titular de la oficina de agricultura municipal señaló que el proyecto consistió en hacer entrega de las crías de cerdos, así como de concentrados, elementos de adecuación para porquerizas, así como de almacenamiento de agua, con los cuales los campesinos puedan trabajar la crianza de los porcinos.

También puedes leer Inti Killa busca transformar productos regionales del Cauca

Frente al tema del apoyo a los porcicultores se refirió el líder comunal Jesús Albeiro Pérez, quien señaló que, “agradecemos la gestión que se ha hecho para llevar a cabo en el municipio de Cajibío los diferentes programas de su gobierno, especialmente esta iniciativa de porcicultura. Estoy muy contento porque esto es un beneficio para las personas de la población con discapacidad”.

Por su parte, William Horacio López, técnico de asistencia agropecuaria indicó que, “los cerdos se entregan en un promedio de 15kg en peso vivo, más o menos de 35 a 40 días de nacidos. Con ellos iniciamos una alimentación en una etapa que se llama pre iniciación, el cual es el momento en el que se les debe dar por 12 días entre 0,3 a 0,5 kg de alimento por cada cerdo”.


Compartir en