El accidente laboral sucedió en el sector oriente donde el señor labora para una obra de construcción de casas residenciales del barrio las brisas, mientras el pintaba la pared perdió el equilibrio, porque estaba sobre una caneca de metal la cual se destruyó al momento de caer, su mano sufrió cortaduras en sus dedos el cual le abrió la piel produciendo un sangrado severo.
Auxiliaron
En el momento de los hechos, sus compañeros se percataron de la gravedad del asunto al ver tanta sangre derramada en el suelo, le ayudaron a levantarse para llevarlo a un centro asistencial de la capital opita.
Ya en la clínica el obrero tuvo que esperar cierto tiempo para que lo atendieran debido a la cantidad de pacientes que se encontraban allí en la unidad de urgencias de la clínica.
Atención medica
Su atención medica no fue muy buena el señor, expone que al momento de llegar no le dieron ni siquiera una silla para suminístrale los medicamentos, mas bien estaba acostado sobre el suelo junto con demás pacientes, de esta manera le da relevancia a que están hacinados en la clínica.
También resalta que se haga presente la Superintendencia de la salud, para que verifique el manejo que se le dan a los pacientes.
Cifras
Según un informe de la organización mundial de la salud en Colombia se estima que más de 22.000 colombianos mueren cada año debido a la mala calidad de la atención, y cerca de 12.000 más mueren debido al acceso deficiente a la utilización de, los servicios.
