Eran aproximadamente las 9 P.M, cuando una turba enardecida por la presunta acción criminal del joven, quiso hacer justicia a mano propia, contra el involucrado de 22 años en la comuna Seis de la capital opita.
De acuerdo con la información conocida por este medio de comunicación, una mujer fue objeto de un hecho de hurto bajo la modalidad de halado. Al parecer la femenina iba a bordo de su motocicleta, cuando el delincuente se le acercó para ‘raparle’ su celular. Es así como le hace perder el control, haciéndola accidentar.
Por otro lado, el karma llegó de inmediato para el victimario, quien no pudo maniobrar su motocicleta, y terminó de igual manera rastrillado contra el asfalto. Fue de esta manera, como los testigos del hecho, corrieron a socorrer a la mujer, al mismo tiempo que retuvieron al indiciado.
En medio de los señalamientos, los residentes del vecindario se llenaron de rabia y quisieron darle una lección al joven de 22 años, golpeándolo en su cuerpo. Fue en ese momento que llegó una patrulla de la Policía, y dio captura a Eduar Smith Vanegas Forero, quien deberá responder por el delito de Hurto.
Es de precisar que la reacción de la comunidad y la efectiva llegada de la Policía, permitió la recuperación del teléfono celular que fue entregada a su propietaria. Por otro lado, se incautó una motocicleta de la marca AKT 125 de placas QIV42B, que era conducida por el indiciado.
Con motivos fundados en el artículo 239 del Código Penal colombiano, el joven deberá ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, para que sea definida su situación judicial.
