La violencia contra las mujeres en el departamento de Antioquia no parece detenerse. En las últimas horas, las autoridades del municipio de Carmen de Viboral, al oriente de la ciudad, capturaron a un hombre acusado de dispararle 17 veces a su compañera sentimental en medio de una discusión.
Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre del año pasado cuando la mujer, además de recibir una oleada de insultos y agresiones físicas, recibió los impactos de bala que la dejaron gravemente herida. Según la administración municipal, hoy se encuentra fuera de peligro y a la espera de las acciones legales.
La Policía de Antioquia informó que la captura del sujeto, de unos 32 años, se materializó luego de que se emitiera una orden de captura tras la denuncia de la víctima. Al parecer, el individuo fue visto muy tranquilo caminando por el sector de El Sacatín, donde ocurrieron los hechos.
También puede leer: Capturan al ‘Mono Paisa’, presunto narco y uno de los delincuentes más buscados en la Costa
Ahora, de acuerdo con lo informado, el individuo capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y deberá responder por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Este hecho registrado durante el 2022 se suma a una cifra conglomerada que maneja el Instituto Colombiano de Medicina Legal, la cual muestra que la violencia intrafamiliar aumentó en el país en un 19,84% frente al año 2021.
La violencia de pareja es la más denunciada ante las autoridades: El 67,25% corresponde a este tipo. La ciudad que registró el mayor número de denuncias por violencia de pareja durante 2022 fue Bogotá, con 8.396 casos. En segundo lugar se ubicó Medellín con 2.050 casos de violencia de pareja y en tercer lugar Cali con 2.002 casos.




