Por sus ‘pecados’ lo retornaron al calabozo en Neiva

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva, logró un resultado efectivo con la captura de un hombre de 25 años que se encontraba violando una resolución judicial. Se trataría de Daniel Conde Avilés, un reconocido y reiterativo actor criminal de la comuna Diez, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, siendo el terror del barrio.

Nuevo delito

Su captura se llevó a cabo en planes operativos de registro, control y solicitud de antecedentes que adelantaban las autoridades con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana. De esta manera en la calle 19 con carrera 59 del barrio Las Palmas, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes efectúan el requerimiento del implicado, quien fue sorprendido incumpliendo su medida privativa de la libertad.

Arrojó positivo

Al ser verificada su identidad en el dispositivo PDA, el cuadrante 32 halló que Conde Avilés, tenía  el beneficio de casa por cárcel y que por razones obvias estaba incumpliendo, al no estar en su domicilio. 

Ante el hecho, los policiales proceden a leerles sus derechos como persona capturada para luego ser conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización por el delito de Fuga de Presos, como lo está establecido en el artículo 448 del Código Penal colombiano.

Sus antecedentes

Es de resaltar que este sujeto tiene cuatro sentencias condenatorias de los años 2014, 2016, 2018 y la última en el año 2020 por el delito de Hurto Calificado y agravado. Se espera que en los próximos días el arrestado sea presentado ante un juez de control de garantías para que le definan su situación penal.

La Policía Nacional continúa arrojando importantes resultados en materia de seguridad y convivencia, invitando a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en