Pasaron más de 10 años desde la racha de hechos de violencia intrafamiliar que terminaron condenando al suboficial del Ejército Nacional, Alfredo de Jesús Ferreira Delgado. Las agresiones se dieron en Bogotá, pero la justicia lo encontró en el barrio Las Coralinas de Cúcuta.
En medio de un operativo de solicitud de antecedentes judiciales en la calle 9 con avenida 5E dieron con Alfredo. Al revisar su pasado, encontraron que era requerido por un juzgado de Bogotá.
Uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturaron, lo presentaron a la Fiscalía y lo enviaron a prisión para cumplir su condena de 130 meses por violencia intrafamiliar agravada, pena que se le había impuesto en la capital del país hace tres meses.
Fue en abril que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena al presentar pruebas contundentes durante el juicio para determinar su responsabilidad por dos eventos de violencia contra su pareja sentimental de ese entonces.
Los ataques, psicológicos y físicos, incluso provocaron que la mujer perdiera el ojo derecho por un disparo de un arma traumática. La decisión también incluyó la inhabilidad de ejercer funciones públicas.




