En los últimos días fue privado de la libertad en el sur de la capital opita, un hombre de 19 años de edad, quien al parecer, se dedicaba a cometer atracos a mano armada, intimidando a sus víctimas, para despojarlas de sus pertenencias.
La aprehensión
Es así como en un operativo realizado por los uniformados del cuadrante 19 adscritos al CAI de Timanco, permitió en labores de patrullaje, la recuperación de los elementos hurtados y la captura de Jhonatan Fernando Quiñones Toledo, quien fue sorprendido en flagrancia tras cometer el ilícito.
Estaba robando
De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, el joven a bordo de una motocicleta, interceptó a una ciudadana amenazándola sanguinariamente con un cuchillo, para que le entregara todo sus elementos de valor.
Aunque cometido el ilícito, el implicado buscó a fugarse, su víctima frustró el hecho, haciéndolo caer del velomotor. Por fortuna pasaban las patrullas de la Policía, que arrestaron al presunto delincuente para dejarlo a disposición de la Fiscalía.
Le quemaron la moto
Es de resaltar que en el registro personal, las autoridades le econtraron las pertenencias hurtadas, como también el arma cortopunzante que habría utilizado para el atraco. Por su parte la comunidad cansada de la delincuencia, quemó la motocicleta en la que se transportaba el presunto facineroso.
A responder
El hombre que es residente del barrio Los Alpes, fue conducido a las Instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización, donde se espera que responda ante un juez de control de garantías por el delito de Hurto, según lo establecido en el artículo 239 del Código Penal colombiano.
La Policía Nacional agradece la oportuna intervención de la comunidad, pero advierte la necesidad de no tomar justicia por mano propia, toda vez que podrían verse inmersos en investigaciones que podrían desencadenar en consecuencias penales y administrativas.




