“Por rata…así van a quedar todos…por robar mucho”

En los procedimientos legales se pudo conocer que se trataba de José Anderson García Tálaga.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

“Por rata…así van a quedar todos…por robar mucho” así decía el cartel dejado encima de un cadáver de un joven, el cual fue ultimado de varios disparos en la cabeza. Según el informe de las autoridades judiciales, el hecho de sangre se presentó en horas de la noche en el sector conocido como García, vía que comunica con las localidades de Miranda y Corinto al norte del departamento del Cauca.

Lea aquí: Corinto, conducían una camioneta hurtada

Personas de la zona señalaron que el cuerpo se encontraba a pocos metros de un basurero. Ante la trágica situación, llamaron a la policía quienes tras confirmar lo acontecido, autorizaron a un trabajador de una reconocida funeraria que realizara el debido ‘levantamiento’ y de esta forma lo ingresara a las instalaciones de la morgue para los debidos procedimientos. Las personas indicaron que supuestamente lo habían matado por “Por rata…según lo señalado en el cartel.

El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Uno de los funcionarios explicó que, ante este tipo de situaciones, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. En los procedimientos legales se pudo conocer que se trataba del joven José Anderson García Tálaga de 20 años de edad quien residía en el barrio Villa del Rosario.

Cabe indicar que los hechos violentos se han incrementado en varios municipios del norte del Cauca. En Corinto se conoció que un habitante de calle fue asesinado de varios disparos en la cabeza. El hecho de sangre se presentó en una de las principales calles o vías del famoso barrio La Colombiana.  El cuerpo del indigente fue ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en ciencias forenses le realizaron la necropsia para establecer su plena identidad. Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales fue ultimado.

Ante esta ‘ola’ de violencia, líderes comunales en reiteradas oportunidades han solicitado que las autoridades competentes implementen estrategias con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas. Se espera que se tomen las medidas necesarias y evitar más derramamiento de sangre en nuestro departamento.


Compartir en