Todo ocurrió en Santa Marta: hasta hace unas horas las autoridades policiales revalorizaron la identidad del mototaxista que fue acribillado con cuatro impactos de bala, dos de los cuales recibió en la cabeza.
Su nombre era Gustavo Adolfo Rincón Rincón, de 24 años, nacido en Maracaibo, Venezuela, y asesinado justo cuando se encontraba en la Avenida del Ferrocarril, exactamente frente a Makro, esperando que le solicitaran sus servicios de transporte.
El migrante, que llegó a Santa Marta hace seis meses, fue sorprendido por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y que hacía las veces de parrillero, sacaron un arma de fuego y le dispararon sin mediar palabra.
Las autoridades ya han desplegado un operativo de seguridad en diferentes zonas de la ciudad en el que esperan capturar a los delincuentes; sin embargo, el móvil del crimen es un supuesto ajuste de cuentas.
Pero este no es el único hecho de sangre que se ha registrado en Magdalena desde el inicio de la semana del 13 de junio. En otro caso, no muy lejano al del mototaxista venezolano, fue asesinado Edinson Junior Bracho Granados.
Sobre este crimen, ocurrido en la noche del lunes en el casco urbano del municipio de Ciénaga, circuló la versión de que la víctima, quien era conocido como ‘El Chamo’, se movilizaba en una motocicleta por las calles del barrio Carreño con un familiar llamado Gustavo Rafael Rodríguez, cuando de manera inesperada, fueron sorprendidos por dos sujetos que le dispararon con un arma de fuego calibre nueve milímetros.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes Valencia, dijo que están revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

