A raíz de la sorpresiva salida del hoy exdirector de la Aeronáutica Civil Jair Fajardo, el presidente Iván Duque se refirió a que esta se debe a posibles hechos de corrupción. La petición de entregar su cargo le fue entregada por la ministra de Transporte Ángela María Orozco mediante una reunión sostenida el pasado 23 de junio, donde también estuvo presente la viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez.
Sin embargo, la decisión se hizo realizó en firme hasta el 6 de julio cuando se le notificó de la insubsistencia de su cargo.
Dicha destitución fue realizada bajo el decreto 1149 de 2022, el cual tuvo la firma del presidente Duque y la ministra de Transporte Orozco. “Declarar insubsistente a partir de la fecha el nombramiento de Jair Orlando Fajardo Fajardo, en el empleo de libre nombramiento y remoción de director general de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil”, así está inscrito en el documento con el decreto.
Al parecer la jefa de cartera de Transporte fue la encargada de realizar los señalamientos que colocaron al funcionario en el ojo del huracán por cuenta de irregularidades en contratos y hechos de corrupción que son motivo de investigación.
Su despido se produce a un mes que Gustavo Petro se posicione oficialmente como Presidente de la República.




