Después del asesinato de Juan David García Holguín, de 30 años, en un incidente ocurrido en el vecindario Pinar del Río, se reveló que la víctima había sido detenida por la muerte de Alfredo Mario Núñez Osuna, un estudiante de 16 años.
Los acontecimientos que llevaron a García a ser señalado ocurrieron la noche del 7 de diciembre de 2016, en la intersección de la calle 34 con la diagonal 140, en el barrio Pinar del Río, durante un altercado.
En ese momento, varios jóvenes, incluido Alfredo, llegaron para confrontar a unos hombres que los habían asaltado minutos antes.
¿Quién es Jenny Torres? árbitra agredida en Techo
Se desencadenó una discusión que se tornó violenta, y durante el enfrentamiento, uno de los presuntos asaltantes sacó un machete para intimidar a los jóvenes.
Al verse amenazados, los adolescentes intentaron escapar, pero al parecer Núñez Osuna perdió el equilibrio y cayó al suelo, momento que fue aprovechado para propinarle un golpe con el machete en la cabeza, causándole la muerte.
Tres años después de estos eventos, Juan David García fue arrestado en el barrio Amaneceres del Valle de Valledupar mediante una orden judicial por el cargo de homicidio. Compareció ante audiencias concentradas y fue enviado a prisión, aunque posteriormente fue liberado.
Juan David tenía dos antecedentes penales por homicidio y hurto.
Respecto al fallecido, se informó que recibió tres disparos, dejó tres hijos y se dedicaba al reciclaje en la zona.
El portal Zona Cero recogió la siguiente información de la antigua víctima de Juan David García Holguín:
Un joven estudiante de décimo grado del Itsa, identificado como Alfredo Mario Núñez Osuna, de 16 años de edad, murió la madrugada de este jueves consecuencia de un machetazo en la cabeza y varios golpes propinados por antisociales a quienes el hoy occiso les reclamó por un atraco.
Según sus familiares, Núñez Osuna salió de su casa, ubicada en la carrera 35 con calle 83B, en el barrio Edén 2000, a las 7:30 de la noche del miércoles a departir con algunos amigos del sector.
De allí en adelante, los datos fueron suministrados por vecinos del sector de la cancha del barrio Pinar del Río, donde ocurrió la tragedia.
Las personas sostienen que a las 4:30 de la mañana del jueves, Núñez Osuna llegó el sitio en compañía de otros jóvenes a reclamarle a un grupo de hombres que se encontraba allí quienes al parecer en momentos previos lo habían atracado.
La discusión caldeó los ánimos y en instantes ya se estaban intercambiando golpes. De un momento a otro, uno de los atracadores sacó un machete e intimidó a los jóvenes.
Cuando huían, a toda carrera, Alfredo Mario al parecer perdió el equilibrio y cayó al piso, momento en que aprovecharon para asestarle un machetazo en la cabeza, el cual le causó la muerte.
Por el momento las autoridades investigan quiénes fueron los autores del homicidio, para lograr su identificación y proceder a la captura.
Alfredo Mario Núñez Osuna era el segundo de tres hermanos.




