¿Por qué las movilizaciones de taxistas?

Precio de la gasolina, plataformas de transportes y multas injustificadas son las razones de las movilizaciones de los taxistas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los taxistas anunciaron desde hace varias semanas que este miércoles 22 de noviembre llevarán a cabo movilizaciones diferentes zonas de la ciudad para manifestar su inconformidad con el accionar del Distrito.

La jornada de movilización iniciará a las 5:00 a.m. en seis puntos diferentes:

  • Calle 170
  • Estadio de Techo
  • Entradas vehiculares de Usme
  • Zonas importantes de movilidad en Suba como (Calle 100, Av. Suba y Av. Ciudad de Cali)
  • Entradas vehiculares al Tunal (Av. Boyacá y Av. Caracas)
  • Calle 26 (desde la carrera tercera hasta la entrada al aeropuerto El Dorado)

¿Por qué las movilizaciones?

Desde hace algún tiempo los taxistas vienen alegando sobre la falta de ayuda por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá frente a las problemáticas que tanto agobian a estos conductores.

La tardía ayuda en cuanto al precio de la gasolina es uno de los factores por los que abogan. Se suponía que el Distrito les daría una tarifa diferencial, pero hasta el momento, argumentan los taxistas, el cambio no se ha efectuado.

La competencia desleal por parte de las plataformas de transporte es otra de las razones. Ellos no están en contra de su implementación, sino que quienes usan estos medios no pagan impuestos por su trabajo.

Las multas desmesuradas o, en muchas ocasiones, sin fundamentos por parte de agentes de tránsito frente es otra de las razones por las que este gremio se siente desprotegido; inclusive llegando a acusar abuso de poder.

Respuesta de la Alcaldía

Mediante un comunicado, la Secretaría de Movilidad ha enunciado que permiten el derecho a la protesta pero están en contra de cualquier acto que afecte «la vida humana, la salud pública, la salud alimentaria, el derecho al trabajo» de la ciudadanía.

Secretaría de Movilidad:

«La Secretaría de Movilidad, como autoridad de Tránsito y Transporte en Bogotá, seguirá realizando el monitoreo y control de las vías las 24 horas al día, a través del Centro de Gestión de Tránsito a través del Cuerpo Civil de Agentes de Tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, y, por lo tanto, no permitirá afectación alguna a la movilidad de la ciudadanía”.

De igual forma, la Secretaría de Gobierno anunció que habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) para supervisar la movilización.

(Te puede interesar: Policía recuperó varios vehículos hurtados)

¿Quiere alzar su voz sobre la violencia contra la mujer? Puede responder la siguiente encuesta para hacernos saber su caso: https://docs.google.com/forms/d/1pVwrqYpP8UfTRYstTm730B8WfpEk_8g


Compartir en

Te Puede Interesar