Esta semana, se dio a conocer el caso de abuso sexual por parte de un entrenador de arquería a deportistas de la disciplina en Bogotá.
La Liga Bogotana de Arquería informó sobre un caso de abuso sexual que involucra a uno de sus entrenadores.
«Actualmente se adelantan investigaciones disciplinarias derivadas de las quejas elevadas por la deportista y sus padres. Una vez estas tengan resultado, serán dadas a conocer a ambos y se exigirá su cumplimiento«, se indica en la comunicación oficial.
La Liga sostuvo además que, «en relación con los eventos deportivos, como Liga se han facilitado las condiciones para que la deportista participara en competencias como la que tuvo lugar entre el 7 y 10 de julio de 2022, luego de la inactivación solicitada por ella el 30 de junio y su posterior reactivación el 6 de julio, también hecha a su solicitud. La deportista obtuvo medalla de Bronce en arco compuesto juvenil, de acuerdo con su pronóstico deportivo».
El caso se conoció por la denuncia de una deportista de alto rendimiento de tiro con arco, de 18 años, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de un entrenador de talento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
Según denunció la madre de la víctima, los hechos se registraron el pasado 21 de junio, en momentos en que la deportista adelantaba su entrenamiento y se dirigió a un lugar de almacenamiento para guardar sus implementos deportivos, allí supuestamente el presunto victimario se habría aprovechado de ella.
