Después que el Distrito negara el aumento presupuestal para la Subred Oriente, usuarios se reunieron a las afueras del hospital La Victoria para protestar ante esta decisión, ya que, para ellos, no existen las garantías suficientes.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud informó que en la auditoría que finalizó en julio se mostró que la gerente, Claudia Ardila, les dio mal manejo a los recursos financieros para el pago de proveedores de medicamentos y personal.
Por estas nuevas pruebas, la dirección distrital de asuntos disciplinarios de la Alcaldía Mayor, suspendió, por tercera vez, a la gerente Claudia Ardila.
Alejandro Gómez, secretario de Salud, explicó que “por Ley, el cargo de gerencia de la Subred es de periodo fijo por lo cual no es posible aplicar la destitución, a pesar de las reiteradas denuncias e irregularidades.”
Esta decisión tendrá una duración de al menos tres meses. De igual forma, recalcó que enviará nuevamente la propuesta presupuestal para la adición de recursos a la Subred Oriente.
“La Secretaría Distrital de Salud volverá a elevar esta misma semana al CONFIS Distrital la solicitud de asignación presupuestal necesaria y también la continuación de un estricto plan de mejoramiento que garantice el correcto funcionamiento y calidad de servicio en la Subred Centro Oriente”, agregó el secretario de Salud.




