Habitantes de esta parte de Girardot se encuentran preocupados por el número de accidentes que se presentan a diario en este cruce mortal en la entrada al municipio. En los últimos meses han dejado víctimas fatales y motociclistas con heridas de consideración; el caso más reciente se registró en horas de la tarde del sábado 6 de noviembre, frente a la entrada al barrio Pozo Azul, donde el conductor de una motocicleta impactó de manera violenta contra la parte trasera de un vehículo de carga.
Los hechos
Según algunos testigos, el accidente se registró aproximadamente a las 2:00 de la tarde, cuando un joven identificado como Jaison Sebastián Restrepo, quien labora como domiciliario de una empresa de pollos, se movilizaba en una motocicleta Bóxer 100 de placas TQZ-96D de color gris, al parecer, no llevaba la distancia suficiente con un vehículo tipo turbo de placas TQZ – 96D, que venía frente a él. Exactamente frente al barrio Pozo Azul, el vehículo pesado frenó de manera sorpresiva, por lo que el motero no pudo reaccionar a tiempo chocando contra la parte trasera y causándose lesiones graves.
Auxiliado
Conductores que pasaban por el lugar detuvieron por un momento su recorrido para ayudar al herido, quien se encontraba tendido sobre el asfalto bajo el inclemente sol, sin embargo, este manifestaba dolor, por lo que ante la situación, decidieron pedir ayuda al grupo de ambulancias del municipio. Ante el llamado, al lugar llegaron paramédicos de la empresa Línea Médica, quienes luego de inmovilizar al herido, identificado como Jaison Sebastián Restrepo, lo trasladaron rápidamente por el área de urgencias de la Clínica Junical de Girardot para que fuera valorado y descartar posibles fracturas. En este momento el paciente se encuentra bajo pronóstico reservado.
Autoridades del municipio hicieron presencia en el lugar para controlar la movilidad de esta transitada vía, mientras realizaban el procedimiento de inmovilización de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito que dejó como saldo una persona herida. Ya que los rodantes forman parte de la investigación.
Destacado: Se conoció que el herido trabaja como repartidor en un negocio de venta de pollos ubicado en el barrio Las Orquídeas 2 de Flandes.




